lunes, julio 30, 2007

Sin despedidas, sin escrupulos, adios y te quiero mucho

El despertador sonó ese lunes a las 5am, tal y como todos los días Mariela* se levanto , el agua de la ducha estaba fría y el uniforme de colegio estaba sobre la silla, limpio e impecable sus tennis estaban desgastados pero eran suaves para la practica de educación física de esa mañana.

El desayuno fue rápido, su mamá tenia muy poco tiempo porque en la oficina la esperaban igual de temprano, la junta directiva se reunía ese lunes y el desayuno fue algo que debió practicamente pasarse con cereal; Mariela desayuno muy poco, sabia que la rutina de ejercicios en la mañana iba a ser agotadora y con el estomago lleno no rindes como porrista.

La moto estaba en el parqueadero, recién el domingo su novio y ella la lavaron, particularmente la moto se veía nueva, como si recién se estrenara. Casco, chaqueta, la niña estaba lista para ir al colegio como todos los días, la autopista estaba vacía seria un recorrido corto hasta el colegio.

-Mamá nos vemos en la noche...- fueron las palabras de despedida de Mariela para con la familia, el colegio espera....




Raúl(*) conducía Bus, su padrino le había conseguido el trabajo después de meses sin trabajo. El requisito era la licencia de "Quinta", Raúl pago a un tramitador el pase de conducir vehículos pesados y buses; el único examen que presento para la licencia fue que el dinero fuera en efectivo.

Esa mañana no fue distinta a las demás, el recorrido debía hacerse y el madrugada era muy buen momento para llenar el Bus, nada fuera de lo normal. El bus iba lleno, esa mañana seria muy productiva.

De un momento a otro un pasajero paga con un billete de 20.000 pesos, Raúl se siente ofendido, ahora debe conducir y contar los billetes y monedas para darle el cambio, Raúl discute con el pasajero el cambio se le iba a descuadrar si otra persona paga con un billete así de grande.

- CUIDADO!!! - Grito una señora que iba de pie en el bus... Las llantas crujieron y el bus pego un salto, como si un bache de gran tamaño se hubiese hecho en la mitad de la autopista; solo que esta vez el sonido era metálico.




No hubo tiempo de pensar, ni de reaccionar lo hecho, hecho estaba!

Mariela daba su último suspiro allí en la carretera, aún me pregunto si ella supo que pasó? Habría sufrido antes de apagarse su vida? Valio la pena Raúl pelear por un billete de 20000?



Mariela* y Raúl* son nombres ficticios, nunca los conocí y no tengo relación con ellos, los hechos pasaron el lunes 30 de julio de 2007 a las 6.15am, aparte de la historia personal los hechos son veridicos y la forma en que murio la chica.

No hay comentarios.: