viernes, octubre 13, 2006

Programadores matando un dragón

Programadores matando un dragón

* Java - Llega, encuentra al dragón, desarrolla un framework para aniquilación de Dragones en múltiples capas, escribe varios artículos sobre el framework... pero no mata al dragón.

* .NET - Llega, ve la idea del desarrollador de Java y la copia, intenta matar al dragón, pero el bicho se lo come.

* C ++ - Llega, mira al dragón con mirada de desprecio, tira con la espada, degolla al dragón, encuentra a la princesa... y la ignora para ver los últimos checkins del CVS del Kernel de Linux.

* PL/SQL - Recoge datos de otros matadores de dragones, crea tablas con N relaciones de complejidad ternaria, datos en tres dimensiones, OLAP, tarda quince años para procesar la información... y para entonces la princesa se volvió lesbiana.

* ASP (el primo de .Net) - Como no fué invitado a matar el dragón demanda a esta Blog por 2.000.000 por discriminación, se reparte el dinero con el dragón y se van a vivir juntos a Barranquilla.

* Software Libre - Si el Dragón adopta la GPL, está todo bien: bravo dragón, princesa mala, la próxima versión de Linux se llamará Draco, etc. Si no, dragón malvado, propietario, no ético, dragón malo y perverso, todos nuestros post en todos los PostNukes del planeta irán contra tí. Y el dragón sigue vivo...

* Pascal - Se prepara durante 10 años para crear un sistema de aniquilación de dragones... cuando llega el momento descubre que el programa sólo acepta lagartijas como entrada.

* PHP - Crea una página web que al ejecutarla eliminará al $dragón tirando de una base de datos de armas en MySQL y sobre un servidor Apache. Sin embargo, se olvidó el Where en la query de delete y mata a la princesa, al dragón, a los campesinos, a la bruja, al hechicero y al propio programador.

* Perl - El caballero decide matar al dragón con una expresión regular, pero se equivoca en los caracteres de comodín y acaba incluyendo en el patrón de mortalidad a Dragones, Iguanas, lagartos, perros, gatos, osos, princesas y ratones.

* Ensamblador - Cree que está haciendo lo más correcto y eficiente... pero pone un A en lugar de un D y mata a la princesa para terminar casandose con el Dragón.

* HTML - Monta una web sobre espadas famosas usadas para matar dragones, pero se pasa los estándares W3C por el forro. Cuando se encara con el dragón descubre que el código no es compatible con su navegador, por lo que se queda compuesto y sin espada. El dragón se lo merienda como aperitivo.

* VB - Monta un arma de destrucción de dragones a partir de varios componentes, salta encima del lomo del dragón, y en la hora H descubre que la espada sólo funciona durante las noches de lluvia...

* FOX PRO - Desarrolla un sistema para matar al dragón. Por fuera es precioso y funciona, pero por dentro está todo parcheado y cuando va a ejecutar el aniquilador de dragones recuerda que olvidó indexar los DBF.

* COBOL - Llega, ve al dragón y piensa que es demasiado viejo para conseguir matar un bicho de ese tamaño y quedarse con la princesa, y entonces se va.

* UML - Arman el diagrama de clases Dragon, Princesa. Tratan de aplicarle un caso de uso Matar Dragon. Comienza sencillo, pero de pronto explota en actores, diagramas de secuencia, diagramas de actividad. Se llena el disco con diagramas, antes de poder llegar a alguna conclusion. En la version 86.12 de los documentos, alguien se da cuenta que hay que agregar un metodo matardragon(). Gran discusion: será estático? será de la instancia? Cada diagrama de secuencia, se hace tan ancho como Rusia, y su impresion amenaza con deforestar el Amazonas... Finalmente alguien programa 10 lineas en cualquier lenguaje, y mata el dragon. En el post mortem, se decide usar una nueva version de UML, porque esta les quedo chica.


No hay comentarios.: