jueves, noviembre 09, 2006

El "Phishing" me alcanzó!!!!

Paco el caco

El "Phishing" me alcanzó!!!!




Revisando mi email, me encuentro con esta mensaje enviado "supuestamente" desde Bancolombia.



ESTIMADO CLIENTE DE BANCOLOMBIA

Bancolombia le comunica que los servidores Bancolombia de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos.

Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas.

Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas 12 horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta con total seguridad y comodidad haciendo click sobre la imagen correspondiente a su tipo de cuenta.

Con esta acción su cuenta quedará actualizada de forma permanente.




Empresas Personas

Bancolombia pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptacion de datos.

BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario.




Le recordamos que últimamente se envian e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @bancolombia.com


Todos los Derechos Reservados 1998-2006 Bancolombia S.A.
Para cualquier duda o aclaración comuníquese con nosotros al Tel. (5255) 1 226 3990 o 01 800 110 3990



Y bueno, al recordar que no tengo cuenta con la institución; pues decidí buscar a alguién a quien le pudiese interesar este caso como por ejemplo a una entidad gubernamental como la Policia o la Fiscalia, no sé. La trizte verdad es que no hay grupos elites que se encarguen de estos delitos, solo me tuve que conformar con enviar un email a la policia contando la sitación. En la página de Bancolombia solo atinan a poner un mensajito que abre una ventana advirtiendonos del peligro, pero nada más.

Para este momento la cuenta de hosting y del domino ha sido cancelada, yo tuve la oportunidad de observar el como tomaban datos y se asemeja muchisimo a los controles de seguridad implementados por los bancos.

Ojalá que alguna entidad legal se encargará de estos delitos.....

Por ahora mas información de Phising en colombia Aquí

Y en caso de querer informar... pues mira que el DAS si tiene un email de contacto para estos delitos....
dinformaticos@das.gov.co (Gracias Victor Solano)

1 comentario:

Admin dijo...

Hola Segan: Me agrada ver que haya más personas advirtiendo sobre este riesgo. El tema lo tratamos esta semana en este link: http://solanoconsultores.blogspot.com/2006/11/ojo-con-el-phishing.html

Saludos,

Víctor